Qué hacemos

 

Con la misión de articular y fortalecer la Agenda2030 de Sostenibilidad en América Latina y El caribe; esta oficina trabaja con actores estratégicos y facilita, a través de su plataforma, el intercambio de prácticas de referencia entre empresas en ésta y otras regiones del mundo. 

A lo largo de su operación el Centro Regional ha contribuido a posicionar la conversación entre el sector empresarial y Naciones Unidas a través de la articulación de una agenda regional de sostenibilidad público-privada para generar soluciones que involucren distintas instancias.

Para esta labor el Centro trabaja en cuatro grandes líneas de acción:

  • Diálogos intersectoriales con empresas, gobiernos y representantes indígenas
  • Plataforma global de intercambio y relacionamiento
  • Prospectiva del sector privado y la agenda de sostenibilidad en América Latina y El caribe
  • Publicaciones relevantes

 

En este marco, el Centro Regional tiene por objeto:

  1. Promover la participación y construcción de capacidades del Sector Privado en la Agenda de Desarrollo Sostenible para América Latina y El Caribe.
  2. Identificar los desafíos políticos, sociales y económicos para contribuir a la competitividad de las empresas comprometidas con la Agenda de Desarrollo Sostenible.
  3. Articular alianzas con programas, agencias, y organismos internacionales para contribuir al desarrollo sostenible.
  4. Ser un centro de referencia para el intercambio entre todos los actores estratégicos para la generación de conocimiento y la construcción de capacidades en materia de competitividad y desarrollo sostenible.
  5. Promover y ejecutar programas y proyectos de alcance regional para la competitividad sostenible de las empresas.
  6. Facilitar el intercambio entre aliados, socios, y otros actores relevantes y difundir las prácticas de referencia para ser conocidos como líderes en sostenibilidad.